lunes, 8 de diciembre de 2014

COMO ADMINISTRAR UN ALMACEN

Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.)



Hay muchas cosas que debes considerar al determinar cómo administrar un almacén. Piensa en las tareas asociadas, los deberes y las responsabilidades. Estos pueden incluir gastos de envío, recepción, compras, control de inventario, almacenamiento y distribución de mercancías. Dependiendo de la situación, tu puedes ser responsable de la gestiones con los empleados, las evaluaciones anuales y de garantizar que todos los empleados sigan las pautas de almacén y reglamentos de seguridad.


DEBES PENSAR EN LA SEGURIDAD PRIMERO

Mantener un almacén ordenado, limpio y organizado en todo momento para garantizar la seguridad del mismo.




Mantén los pisos libres de agua, aceite, productos de limpieza o cualquier otro derrame, estos pueden causar resbalones y lesiones.

Quita todos los envases de cartón, plástico u otros desechos que pueden causar accidentes.



Mantén un programa de seguridad en el almacén que se adapte a las necesidades. Asegúrate de que todos los empleados asistan al programa antes de comenzar a trabajar.
Elige un salón de clases o un programa en línea. Hay muchos programas que se ofrecen en línea y los empleados los pueden ver y acceder varias veces.

Algunas empresas han desarrollado sus propios programas de seguridad. Si este es el caso, puede que tengas que trabajar junto con la oficina de Recursos Humanos para coordinar la capacitación de los empleados.
















Envía a los conductores a tomar cursos de entrenamiento, junto con el auto y el equipo de seguridad. 
Esto es bueno para los empleados que operan equipos de almacén tales como montacargas, cargadores mecánicos, apiladores eléctricos, elevadores y envoltorios de contracción.

Verifica si los empleados han recibido las certificaciones adecuadas para los autos o equipos que operan.




Pon reglas de seguridad.

Asegúrate de que todos utilicen cascos, botas con puntas de acero, gafas protectoras y guantes gruesos. Que no hagan excepciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario